Con la aprobación de esta ley, Keiko consuma una de sus venganzas que tenía planeada por haber perdido en las últimas elecciones, ella atribuye que perdió en parte por culpa de la prensa que apoyo a PPK, era una de sus cuentas pendientes.
Con esta ley se pueden producir algunos efectos negativos:
- Cierre de varios medios, incluso algunos que apoyan al Fujimorismo.
- Desempleo de muchos periodistas.
- Proliferación de supuestos medios de comunicación en internet, redes sociales, que muchas veces distribuyen noticias falsas, medias verdades, o noticias sin confirmar, todo ello amparado en el anonimato. Las calumnias, difamaciones y el incremento de la mermelada estarán a la orden del día amparadas en el anonimato.
- La población no va poder ser informada de las campañas de salud, los remates, campañas de educación, etc. Ahora todos a ver canal 7, comprar El Peruano, para estar enterados del estado, en todo caso ingresar a las páginas web de los ministerios y otros.
En todo caso deben dar una ley para que todo peruano tenga un celular con internet gratuito para que este informado. Ya que solo el 60% de los peruanos tiene acceso a internet.
De todo esto, lo único bueno que puedo rescatar es que medios como El Comercio y la misma República, van a tener que vender o cerrar algunos diarios, bajando el nivel del monopolio, y por supuesto nuestros Camuchos, la van a pasar difícil.
DE LA MULA:
«Lo que sostiene el aprista no tiene fundamento, ya que la penetración de Internet y las redes sociales no llega al 60% de la población peruana. Es decir, una tercera parte de peruanos se quedará incomunicados en este sentido.
Este problema es explicado por IAB Perú. El gremio promotor de la industria publicitaria digital señaló que la ‘Ley Mulder’ «confunde las redes sociales con plataformas masivas de comunicación». Otra cosa que ignoran los fujiapristas es que redes sociales como Facebook o Instagram cobran por aumentar el alcance de las publicaciones. En el mundo de Mulder, todos los ciudadanos tienen smartphones, tienen acceso a Internet y datos para conectarse»