En el gobierno regional, culmina la ejecución presupuestal el I trimestre, y solo ha llegado a ejecutar el 4% de todo su presupuesto de inversiones, como lo he dicho, en un país perfecto, se debió ejecutar el 25% del presupuesto, sin embargo, considerando que es gobierno nuevo, inexperto, como mínimo debió ejecutar entre el 15 al 18%.

Este indicador es la consecuencia de dos cosas:
1.- Pésima elección de funcionarios, la mayoría sin experiencia y conocimiento del manejo público.
Encima traer funcionarios foráneos que no conocen nuestra realidad.
2.- La falta de ideas para elaborar expediente y convocar licitaciones.
¿Pensó el señor Servando que poner a sus personeros y aliados políticos, las cosas iban a funcionar en piloto automático?
Se nota que una parálisis en la administración y ejecución de los proyectos.
El señor Servando se hunde en la mediocridad y la incompetencia, le queda muy poco espacio para poder corregir esta situación, al parecer el año 2019, será un año perdido para nuestra región.
Para coronar la pésima gestión regional, se pierden los hospitales de Piura y Sullana, los cuales canjean a cambio de promesas, y encima sonríen para la foto.
En lo personal, me simpatizaba el señor Servando, no tengo nada contra él, pero no ha dado la talla para gobernador.
Quizás sus aliados políticos aun tengan esperanzas de que cambien las cosas, algunos (los que están en la planilla del GORE o con esperanzas de ocupar algún cargo), se llenaran la boca diciendo, que los que opinan en contra son resentidos, malos, etc., pero las cifras son contundentes, los resultados de su trabajo que está en la WEB del MEF son reales.