No regales tu voto

¿Deseas leerlo mas tarde? ¿Deseas enviarlo? ¿Te gustó?

No regales tu voto, que es lo mismo que tu futuro por regalos en alimentos, polos, gorros, castillos de fuegos artificiales, padrinazgos de reinados, implementos deportivos, etc.

Hay varias razones para no hacerlo:

1.- Al votar por candidato por los regalos que recibes, estas apoyando la corrupción, los robos que el estado destina para obras para el pueblo. El 99% de los regalos que le dan los políticos a la población con esas dadivas, proviene del dinero que han robado del estado, de las coimas que piden de las obras. También hay candidatos que están financiando campañas para en el futuro recuperar ese dinero por 1,000. Ejemplos abundan, el mejor ejemplo son los alcaldes de La Unión, pero seria largo enumerar la cantidad de personajes que andan en plan de regalones, son lobos disfrazados de ovejas.

2.- Al elegir a un candidato a cambio de pequeños regalos, estas hipotecando tu futuro y el de tus hijos, por elegir a gente que llega a robar, a recuperar por 1,000 lo que invirtió en la campaña, estas futuras autoridades van a llegar a robar, a querer recuperar el dinero que han gastado y asegurar más recursos para futuras campañas electorales.

Los mejores ejemplos, son el tema del dengue que ha matado en los últimos años a unos 500 piuranos, porque nunca se pusieron funcionarios competentes, porque estos compraron los peores insumos para fumigar, porque contrataron a cientos de partidarios para pagar favores políticos.

Otro ejemplo es el drama que viven los agricultores por la falta de agua. Al poner a malos funcionarios para que administren el Proyecto Chira Piura, han dilapidado el agua que ahora falta, despidieron a funcionarios competentes para nombrar a sus amigos.

Hay cientos de ejemplos que les puedo poner de malos gobernadores y alcaldes elegidos solo por sus regalos, que sería largo enumerar.

Es tiempo que la población vote con el cerebro, no con el estomago ni con el corazón, basta de corrupción.

Si algún día voy a ser candidato, no cuenten conmigo para regalos, exijan que haga una labor, que cumpla mis promesas y que se trabaje con honestidad.