Observo en muchas urbanizaciones, una de ellas donde vivo, que las calles son muy estrechas, que prácticamente solo pueden pasar dos carros, cuando se estaciona una, los carros en ambos sentidos deben esperar que pase uno para poder luego ellos, en otros casos he visto que cuando se estacionan dos carros juntos, ya no pueden pasar otros vehículos generando perdida de tiempo y muchas veces conflictos entre vecinos.
La distribución del ancho de la calle que yo mismo he medido es de 16.60 metros, dividida en lo siguiente:

Para la pista de los 16.60 metros, solo destinan 6 metros.
Para veredas en ambos lados 2.40 metros, es decir 1.20 por lado.
Para “jardines” destinan 8.20 metros.
Si observamos la imagen, los jardines se convierten en terrales abandonados, donde muchas veces arrojan basura, levantan polvo, y en época de lluvias, la maleza los invade. Debemos tener en cuenta que nuestra ciudad esta ubicada en un desierto que en la actualidad el agua es escasa, que nunca podría sembrarse todo lo destinado supuestamente para áreas verdes. Yo soy partidario de sembrar árboles, antes que sembrar los costosos grass.
Para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que el tráfico y los peatones fluyan con comodidad sugiero que se replantee esta situación, según detalle:
Para la pista 8 metros.
Para veredas en ambos lados 3.00 metros, es decir 1.50 por lado.
Para “jardines” destinar 5.60 metros.
Nota: Se que no en todas las urbanizaciones y AA.HH., el ancho de las calles es igual.