Con respecto a la Caja Piura, ya estamos ante hechos consumados, yo no voy hacer cuestión de estado por Pedro Chunga, mis discrepancias han sido por la forma como han sido realizado los cambios de los anteriores directores, se pudo hacer lo mismo sin protagonismos, sin figuretismo, sin hacer alardes de poderes.
El señor Chunga, a quien no veo hace unos 8 a 10 años, ha sido reemplazado por un director que ha estado en la Caja Metropolitana de Lima.
Si hacemos un comparativo de los últimos 6 años, la Caja Piura ha tenido utilidades por casi 300 millones de soles, mientras la de Lima acumula pérdidas por más de 30 millones. Debe haber entregado la Caja Piura, unos 60 millones de soles a la municipalidad por utilidades.
¿Ese es el gran cambio que quiere hacer el señor alcalde?, traer gente de Lima, con bajos resultados, por un piurano, que nos caiga bien o mal, ha tenido buenos resultados.
En lo personal, yo he trabajado y dirigido cientos de personas, a veces hasta miles, cuando uno de ellos me caía mal, no simpatizábamos, etc., pero era BUENO, daba buenos resultados, yo seguía con mi vida y no lo tocaba; pero podía tener un amigo, que me caía muy bien, pero era MALO, con el dolor de mi corazón sencillamente los cambiaba. Se tiene que trabajar así sin odios, rencores, soberbia, ni creerse el todo poderoso.
Otra cosa, los dos nuevos directores al tener domicilio en Lima, cuando vengan al directorio, 2 veces por mes, más algunas reuniones de algunos comités como de riesgos, auditoria, etc., es seguro que van a pedir que les paguen sus pasajes aéreos, hotel y alimentación en Piura. ¿Han pensado en eso?