Se acabó, el primer mes del año y la ejecución presupuestal ha sido decepcionante, lo ideal para llegar al 100% a fin de año, sería gastar un 8.33% del total del presupuesto en forma mensual, pero considerando que es el primer mes del año, cuando menos debieron haber gastado un 4 a 5%.
El gobierno regional Piura de un presupuesto PIA de 587’180,807, hasta el 31 de enero del 2019, solo ha gastado 2’621,772, es decir el 0.5% del total presupuestal, cuando debió haber gastado un aproximado de 49 millones.
Esta situación confirma, que la calidad de funcionarios en la mayor parte de los casos no ha sido la mejor, que las nuevas autoridades aún están en la etapa de aprendizaje, que una cosa es lo que decían y criticaban cuando estaban en campaña con la realidad.
No ha sido una buena decisión haber traído un gerente general de La Libertad, que solo ejecuto el año pasado el 19% del presupuesto.
Espero que en febrero exista un CAMBIO RADICAL, para lo cual deben cambiar algunas piezas gerenciales, caso contrario seguirán en misma mediocridad, causando un grave perjuicio a la población que espera de las nuevas autoridades la solución a sus problemas.
En la actualidad el problema no es falta de dinero, es la falta de capacidad gerencial de los principales funcionarios, por culpa de autoridades que se han dedicado a pagar favores políticos en lugar de pensar en los intereses del pueblo.
Dinero hay, capacidad gerencial, es casi nula.