Ya es evidente que el próximo congreso va estar fragmentado, que el nuevo gobierno no va tener mayoría, eso tranquiliza a muchas personas y da comodidad a los que piensan votar por Castillo, pensando que no podrá implementar su plan de gobierno marxista estatizador, como lo que ha presentado al Jurado Nacional de Elecciones.
Sin embargo, yo preveo lo siguiente si gana las elecciones.
Primer paso, una oleada de bonos, para satisfacer a la mayoría del pueblo, dejando las arcas fiscales vacías, para atender otros sectores, eso significará que su popularidad crecerá exponencialmente y el pueblo lo vera como la solución a sus problemas.
La misma prensa mermelada debidamente aceitada por millones de soles en publicidad, iniciara una feroz campaña contra el Congreso, para debilitarlos y dejarlos muy mal ante el pueblo.
Castillo fácilmente poniendo dos temas como CUESTION DE CONFIANZA, disuelve el congreso, gracias a la interpretación que dio el Tribunal Constitucional para favorecer a Vizcarra.
Puede poner temas como: convocar asamblea para nueva constitución, otro tema, cambiar los votos para elegir tribunos del TC. El congreso lo rechaza dos veces y son disueltos.
El pueblo aplaude a rabiar por su aversión a los congresistas e incentivado por los bonos y subsidios.
El gobierno sin congreso, tiene el camino libre para convocar asamblea constituyente, cambiar la constitución a su gusto como hizo Hugo Chávez y reelegirse Indefinidamente.
Luego vendrán las olas de estatizaciones y expropiaciones, lo que le dará caja fiscal para atender múltiples bonos y beneficios, espejismo que durara algunos años, pero luego estaremos convertidos en una nueva Venezuela y nuestros hijos y nietos tendrán que emigrar el resto es historia conocida.