Libertad de opinar

¿Deseas leerlo mas tarde? ¿Deseas enviarlo? ¿Te gustó?

Creo que una de las libertades más valiosas que tenemos los seres humanos es a opinar, a expresarnos libremente, claro con respeto y sin agraviar a nadie. Todos tenemos derecho de expresar de nuestras opiniones y puntos de vista, social, religiosa, político, sexual, etc. Por eso nunca aceptaré las dictaduras de derecha o de izquierda con el cuento que nos dan buena educación, salud, y otros.

Antes de la aparición de las redes sociales solo podían opinar y dirigirse en forma masiva una minúscula cantidad de personas a través de la radio, TV, diarios y otros medios, era una especie de élite privilegiada; sin embargo ahora con el milagro de las redes sociales, todos podemos expresar nuestros de vista, todos podemos participar, e incluso tenemos derecho a ignorar los comentarios que no nos gustan, y si existen personas que consideramos tóxicas o inoportunas, sencillamente no aceptarla entre tus amigos, ignorarla o bloquearla.

Hay personas que no aceptan esto, que les molesta que cualquier ciudadano común y corriente exprese su opinión y sienten algunos su espacio invadido, otros consideran que solo ellos tienen derecho a opinar, pues lo siento, despierten vivimos en otra época.

Yo por lo general, cuando veo a una persona que agrede con sus comentarios, sencillamente me alejo de él, no acepto su amistad o lo bloqueo, En caso sea un amigo, sencillamente ignoro sus comentarios y trato de no cambiarlo, ya que sé que tiene derecho a opinar como quiera.

Nota: En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de …