Ambas han jugado un papel muy importante en los últimos años en la historia política del país, algún día se reconocerá su “aporte”.
Nadine Heredia: fue la que hizo cambiar de opinión sobre el modelo político del nacionalismo, cuando Humala conducía el país imitando el modelo venezolano de Hugo Chávez.
¿Qué Hubiera pasado si Humala hubiera gobernado con su plan de gobierno inicial?
Los peruanos a pesar de la historia, lo elegimos, en estos momentos el Perú estaría arruinado, su economía colapsada y varios millones de peruanos emigrando a otros países, seguramente junto a los venezolanos.
Afortunadamente Humala, es saco largo y Nadine, hizo que cambie su plan de gobierno. La derecha peruana jugo un papel importante la sedujo con la moda, joyas, viajes, luego los condeno.
Mi gratitud a Nadine, que se puede comparar con los miles de millones de dólares en pérdidas para el país, millones de peruanos saliendo del país, los cientos de muertos y miles de detenidos por la represión humalista, que seguramente ya iría por su tercera reelección a lo Maduro. Le perdono sus joyas, sus costosos vestidos, hasta el dinero que recibió de Odebrecht y de Chávez que le traía varios camaradas uno de ellas su secretaria Verónica.
Ana Herz: Ella fue una especie de madre sustituta de Keiko, cuando se separó su madre Susana de su padre, era muy joven.
Keiko en agradecimiento la volvió una de sus consejeras principales.
Hay que agradecer a esta anciana, que gracias a ella el partido Fuerza Popular, de ser el principal partido del país, de tener una mayoría aplastante de congresistas, de ser seguros presidenciables el 2021, ahora son una ruina de partido.
“Gracias” a sus consejos, Keiko cometió muchos errores, el obstruccionismo, las peleas con su hermano Kenji, el querer manipular a Vizcarra, la ley Mulder, el intento de copamiento de poderes y más cosas, que han llevado a ese partido a ser en estos momentos junto al APRA uno de los partidos más odiados y despreciados del país.
Gracias a ese “logro”, el país como mínimo debería ponerle a una calle su nombre.