En las próximas elecciones congresales, regionales y municipales volverá ha caracterizarse por la presencia de muy pocos rostros nuevos.
Los profesionales, los emprendedores, los comerciantes, etc., tienen PAVOR participar en política, ignorando que las decisiones que toman los malos políticos causan: muerte (enfermedades no prevenidas), inseguridad en las calles, falta de servicios públicos, como es el caso del agua y muchos males más, no podemos seguir ignorando lo que hacen los políticos.
Por lo que observo en la confección de las próximas listas, van a participar casi los mismos, otros utilizan a sus testaferros y cómplices, incluso se observa que los contratistas ya no solo quieren financiar campañas, ahora quieren ser candidatos, es decir si ahora estamos asfixiados por la corrupción, el futuro lo veo más negro.
Hay la creencia de muchas personas que creen que los que van a postular son millonarios, que les sobra la plata, quizás acostumbrados a las malas autoridades reelecciónistas las cuales si tienen dinero en abundancia para regalar.
Hay varias cusas por las que no se presentan a las elecciones rostros nuevos, ni siquiera quieren ser regidores, o consejeros, hoy voy hablar de una de las causas:
Los candidatos son acosados por pedidos de dadivas, que, aunque están prohibidas le son exigidas como:
– Dirigentes vecinales quieren que les apoyen en toda actividad habida o por haber, como reinados, campeonatos, aniversarios, etc.,
– Pedidos de apoyos a campeonatos, llueven las solicitudes para que den el play de honor en los campeonatos, claro luego exigen: pelotas, juegos deportivos, apoyos económicos, etc.
– Pedidos de padrinazgos de promociones de colegios, institutos, universidades, etc.
– Pedidos de canastas y regalos en fechas como Dia de la Madre, del Padre, Navidad, de la Mujer, etc., muchos de esos pedidos son realizadas por seudos dirigentes que hacen los mismos pedidos a los candidatos de todos los partidos, prácticamente han hecho un modo de vida esa actividad.
– Pedidos de apoyos como: viajes de promociones, viajes por supuestos males de salud a Lima, compra de medicina, colaboraciones, etc.
– Que en toda actividad que participe regale polos, gorros, camisetas, almuerzos, cerveza y otros.
– Aparte muchos seudos comunicadores hacen “entrevistas” a cambio de un pago.
– Puedo seguir enumerando la larga lista de pedidos que les hacen a los candidatos, pero lo dejo ahí.
Lo repito una y mil veces, si algún día me presento como candidato, yo no voy a dar ese tipo de regalos, no insistan, no me pidan dadivas, pídanme que cumpla con mis promesas electorales, que trabaje con honestidad y firmeza.
El pueblo decide si continúa eligiendo a las mismas corruptas autoridades o elige personas que quieren trabajar por su pueblo.