El 9 de diciembre a 15 días de las elecciones, los piuranos tendremos que elegir, entre Santiago Paz y Servando García.
Santiago Paz, es ingeniero agrónomo, muy vinculado al sistema cooperativo, la asociatividad, el comercio justo y la agro exportación de cultivos como: café, panela, cacao, etc.
Servando García, es un médico, cuyo trabajo a estado relacionado con la salud popular.
Ambos son de la sierra piurana, Santiago de Santo Domingo y Servando de Lálaquiz; ambos provienen de hogares humildes y han logrado surgir gracias a la buena educación de sus padres y a su esfuerzo personal y profesional.
Lo que me preocupa de ambos, es que ninguno tiene experiencia en el sector público, no han sido funcionarios, no han tenido cargos importantes de confianza, es decir conocen muy poco de las complejidades del sector público.
Todo eso se puede suplir si colocan en puestos claves a personal altamente competitivo, experimentado, capacitado en las normas gubernamentales. Si se inclinan por poner en las gerencias a sus amigos, a sus asesores políticos, a los que le han hecho la campaña, van directo al fracaso.
En el Gore-Piura, hay unos 1,000 trabajadores, hay personal nombrado con mucha experiencia que los puede ayudar, de paso se ahorrarían mucho dinero.
Ahora, cuando me consultan como veo las posibilidades de ganar, en los últimos tiempos me abstenía de comentar, porque tengo amigos en ambos grupos, y a riesgo de perderlos, yo opino que Servando lleva una ligera ventaja a Santiago.
Estos últimos días, deben aprovechar para que la población conozca su plan de gobierno, sus ideas centrales, sus propuestas, ya dejen de lado la guerra sucia que aturde a todo el mundo y al final beneficia más a la víctima.