Servando García Correa

¿Deseas leerlo mas tarde? ¿Deseas enviarlo? ¿Te gustó?

Hoy día recibió sus credenciales como gobernador electo periodo 2019-2022, el señor Servando García Correa, a quien como piurano le deseamos que tenga éxito en su gestión y haga una labor impecable.

Debe en primer lugar cumplir con su promesa de cero corrupción, lo cual implica no tener en su entorno a procesados o acusados por fiscales, por temas de manejo de recursos públicos. Veo a varios muy cerca, ojalá los expectore a tiempo.

Para cumplir su promesa, debe rodearse de los mejores técnicos y profesionales, para manejar un presupuesto que va batir record en cantidad presupuestada.

El éxito o fracaso de su gestión se anunciarán o se verá, cuando revele a sus principales funcionarios, la calidad y solvencia marcará su gestión de 4 años.

Si son los reciclados políticos, sus aliados de la segunda vuelta, los que migran de partido en partido, los oportunistas, los resentidos perdedores, el fracaso es seguro.

Servando tiene todo a su favor para hacer una extraordinaria gestión, todo lo contrario que le ha sucedido a Reynaldo, según detalle:

  1. Es casi seguro que no tendrá un Niño costero que arrasó gran parte de nuestra región.
  2. Tiene un 60% de tope para hacer obras por impuestos, casi 600 millones, ahí necesita técnicos de primer nivel para sacarlos adelante.
  3. El canon petrolero que recibirá será el doble que lo percibido en la gestión Hilbck.
  4. Recibe el doble de presupuesto de inicial, que Reynaldo, superando los 2,000 millones de soles.
  5. No tendrá la inestabilidad política y cambio de presidentes, ministros, y altos funcionarios, que paralizaban proyectos, ya que el enfrentamiento ejecutivo- congreso ha disminuido.
  6. No tendrá el lastre de los alcaldes, especialmente los de la provincia de Piura, ya que la mayoría está en manos de la oposición, nadie lo culpará si no recogen la basura, si no riegan los jardines, si no controlan el tránsito, etc.

En fin, el cielo esta descubierto, la pelota a tiro de gol, todo a favor para que haga una extraordinaria gestión.

Doctor Servando no lo eche a perder con malas decisiones, escoja a los mejores piuranos, cuya única prioridad sea trabajar por Piura, está en sus manos.